Es durante el periodo vacacional cuando los ladrones normalmente aprovechan para entrar en las viviendas y saquear con la mejor comodidad, a sabiendas de que los dueños no van a llegar pronto y puedan ser descubiertos con las manos en la masa. Si queréis evitar esta desagradable situación, en https://www.cerrajeroscrevillente.com os vamos a decir cómo podéis evitar robos para que os sintáis más seguro mientras disfrutáis de unos buenos días soleados de vacaciones junto a vuestra familia. Tambien puede contactar con cerrajeros de urgencia en Castelldefels si prefiere ayuda profesional
Los ladrones no deben saber que la vivienda está vacía cuando estáis de vacaciones
Es imprescindible que los ladrones crean que vuestra casa está siendo habitada y no que estáis disfrutando de unos días de vacaciones. Una opción favorable sería la de pedir a vuestro vecinos de confianza que suban y bajen las persianas todos los días. Algunas veces, los ladrones suelen mirar dentro de los buzones para ver si se toma la correspondencia, en este caso, os recomendamos pedir a los vecinos que los tomen mientras no estéis en casa.
Por otro lado, los ladrones poseen otro tipo de técnicas para comprobar si hay personas en la casa. Una de ellas es que colocan trampas, las cuales consisten en poner pequeños trozos de plástico invisible la puerta. Si al volver al día siguiente y los trozos siguen en el mismo lugar, entonces esto les indicará que no hay nadie habitando la casa. También, evitad informar a través de las redes sociales que os vais de vacaciones, pueden leer vuestro perfil.
Instalad un temporizador de luces
Resulta muy interesante que instaléis un temporizador de luces. Este sistema permitirá que se encienda una bombilla durante unas horas preestablecidas. El ladrón podrá creer que hay personas en la vivienda, y por esta razón no tendrán interés de entrar a robar. Los temporizadores son de fácil instalación y hace que las bombillas se enciendan por un tiempo establecido luego de su programación.
Dejad un teléfono de contacto
Es importante que además de pedir a un vecino que os mueva las persianas y recoja el correo, debéis dejarle un número de teléfono de contacto. Con este número vuestros vecinos podrán informaros inmediatamente si habéis sido víctima de un robo. Por otro lado, evitaréis que el problema recaiga sobre vuestros vecinos en caso de haber sufrido de algún robo.
No dejéis cosas de valor en vuestra vivienda
Se pueden tomar muchas precauciones, pero nunca es posible saber cuándo un ladrón va a atacar vuestra casa. Sin embargo, para evitar que un robo sea mayor, os recomendamos no dejar grandes sumas de dinero en vuestra vivienda, y sobre todo, no dejar cosas de valor a la vista. Por más que busque, es posible que no pueda encontrar vuestros objetos más valiosos, si tomáis estas medidas.
Usad buenos sistemas de seguridad
Al iros de vacaciones con vuestra familia, no olvidéis cerrar la puerta con llave. Inclusive, muchas personas han optado por instalar las cerraduras invisibles para impedir que sus puertas sean manipuladas y forzadas. Este nuevo sistema de seguridad ha dado excelentes resultados y por ello os lo recomendamos. Por otro lado, también es aconsejable instalar algún tipo de alarma. Aunque algunas veces los ladrones no temen estas alarmas, pueden llegar a ser una buena técnica para alejarlos.
¿Me han robado, qué hago?
Si a pesar de haber tomado todas las medidas de seguridad habidas por haber, llegáis a vuestra casa y habéis sido víctima de un robo al notar la puerta abierta, no debéis entrar por ningún motivo a la propiedad. Vuestro primer paso será llamar a la policía para que pueda tomar las pruebas necesarias del robo. En caso de entrar a la casa antes de la llegada de la policía, es posible que destrocéis pruebas útiles para ellos.
Luego de que la policía haya inspeccionado vuestra casa, podréis entrar. Os recomendamos ser fuerte e intentar colocar todo en su lugar. Intentad volver a la normalidad y que la escena del robo quede en el olvido, para vuestro bienestar psicológico. Por otro lado, realizad una lista de las cosas robadas, para luego presentar la denuncia del hecho. Claro está, si tenéis un seguro contra robos, entonces la póliza podrá hacerse cargo del valor de los objetos perdidos sin excederse del valor máximo de robo contratado.